loader image
mujer lider trabajando en equipo para conseguir un liderazgo en transformacion corporativa

Foto de @freepik en Freepik

Identificar a tiempo aquellos factores que impactan directamente en el funcionamiento de una organización, es fundamental para un liderazgo en transformación corporativa. En este sentido, tanto empresas como emprendimientos, deben ser capaces de contar con un alineamiento estratégico ajustado a los desafíos del futuro, fomentar espacios de innovación empresarial e integrar una cultura organizacional que se contraponga al dinamismo del ambiente externo.

En The Canvas Group, estamos comprometidos con el desarrollo de la estrategia corporativa, la innovación y la cultura dentro de las empresas y emprendimientos que buscan una transformación organizacional. Para ello, nuestras tres publicaciones siguientes, entregarán algunas herramientas y metodologías claves para el desarrollo de líderes en organizaciones del futuro.

En nuestro próximo y segundo artículo enfocado en liderazgo, hablaremos sobre estrategia empresarial y cómo el análisis del entorno es fundamental para desarrollo de una estrategia exitosa. Entrevistaremos a Bianca Osorio, directora de consultoría en The Canvas Group, experta en diseño y ejecución de estrategia corporativa, quien nos compartirá su punto de vista y además entregará algunas herramientas claves para el análisis del contexto al minuto de desarrollar una estrategia.

En una tercera entrega relacionada al liderazgo, el fundador de Canvas Group y experto en innovación, Marcelo Vásquez, nos explicará la importancia de la primera etapa dentro de la metodología Design Thinking, y como los líderes de empresas y emprendimientos deben entender los dolores y necesidades de sus clientes para el desarrollo de una innovación corporativa exitosa.

En un cuarto y último artículo, Luis Alberto Soto, socio de Canvas Group y experto en cultura organizacional, nos enseñará cómo fomentar una cultura ágil capaz de anticiparse a los cambios del mercado mediante la incorporación del Mindset Agile.

Te invitamos a seguir nuestras futuras publicaciones que entregarán claves para que los líderes puedan fomentar el desarrollo de estrategia, innovación y cultura dentro de las organizaciones del futuro. Además, invitarte a leer nuestra edición 2022 de MujeresBacanes, una serie de cuatro artículos donde destacamos el rol de mujeres en temas de liderazgo, estrategia e innovación empresarial en Chile.

Si te interesa conocer más metodologías o herramientas que potencien el liderazgo en transformación corporativa dentro de tu organización, puedes contactarnos o seguirnos en nuestras redes sociales a través de LinkedIn e Instagram.


OTRAS PUBLICACIONES


Jobs to be done

Jobs to be done

Foto de UX Indonesia en Unsplash Qué es Jobs to be Done y cómo puede ayudar a tu empresa    En la actualidad, la mayoría de las empresas saben muy bien que enfocarse solo en estrategias de marketing para publicitar sus productos no es suficiente. Se ha comprobado...

read more