Entendemos la innovación como la creación de una nueva oferta viable. Acompañamos a las organizaciones en este proceso sistemático y metódico de identificación y resolución de problemas relevantes para entregar soluciones integrales. Como consultora de innovación consideramos que esta oferta debe ser nueva para el negocio, viable y capaz de entrega un valor concreto.
La innovación fomenta el crecimiento y permite generar rentabilidad a largo plazo.
La intensidad del cambio genera presión para innovar y ganar participación de mercado.
La creación de una nueva oferta permite diferenciarse y desarrollar nuevas formas de negocios.
Por medio de la innovación es posible generar una oferta única y diferenciadora para los clientes.
En una primera gran etapa comienzan a desarrollarse la estrategia organizacional y los objetivos de esta. Así podemos definir una estrategia de innovación corporativa que este alineada con la visión y metas del negocio, traduciéndola en focos de innovación.
En base a los focos definidos en la primera etapa comenzamos a investigar y analizar el contexto actual, para así identificar cuáles son los posibles problemas, necesidades o dolores e identificar para quién estamos desarrollando una solución, de esta forma construimos un punto de vista del problema. Comenzamos probando rápidamente nuestras ideas y propuestas de valor, consolidando este proceso con la generación de prototipos, midiendo su impacto, recibiendo feedback y desarrollando un caso de negocios.
En esta tercera etapa, con un prototipo validado, iniciamos un proceso de desarrollo con metodologías ágiles, para generar un mínimo producto viable que entregue valor lo antes posible.
Disciplina en la que se utilizan métodos de diseño para transformar necesidades y lo que es tecnológicamente viable en oportunidades de negocio que generan valor al cliente.
Desarrollados por Doblin, los 10 tipos de innovación surgieron a partir del análisis de multiples innovaciones exitosas con el objetivo de caracterizarlas y entender sus patrones.
La Matriz de Ambición, es una manera de identificar dónde jugar y cómo ganar con los proyectos de innovación.
Agile es un grupo de metodologías que como consultora de innovación, utilizamos para el desarrollo de productos, servicios, soluciones, softwares, nuevos negocios, etc.
Si te interesa utilizar la innovación para generar cambios en tu organización y marcar la diferencia, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del siguiente formulario: