loader image
Manos de los integrantes de The Canvas Group reunidas para fortalecer el trabajo en equipo y la cultura agil

Somos conscientes de que a diario las empresas y organizaciones realizan todos sus esfuerzos para alcanzar sus propósitos. Sabemos que establecerse, crear una marca y posicionarse en el mercado no es un camino fácil, y es que en este trayecto es donde puede aparecer una neblina que dificulte la visibilidad de la ruta que nos lleva a alcanzar los objetivos.

En The Canvas Group nos apasiona acompañar a las organizaciones en su proceso de consolidación, ayudarlas a crecer y a posicionarse exitosamente en entornos altamente volátiles. Para conseguir esto, fomentamos una cultura ágil dentro de nuestra organización y en el trabajo con nuestros clientes, en base a seis valores fundamentales:

  • “Nos hacemos cargo”
  • “Más allá de nosotros mismos”
  • “Te entendemos”
  • “Mentalidad de aprendiz”
  • “Organización Caórdica”
  • “Nos apasiona lo que hacemos”

En esta oportunidad, queremos hablar sobre los 2 primeros valores de la lista, con el fin de explicar a qué nos referimos con aquellos conceptos, cómo los aplicamos en el día a día y, al mismo tiempo, qué actitudes van en contra de estos principios.

Nos hacemos cargo

Cuando nos comprometemos con una tarea, tomamos la responsabilidad que implica hacer frente al desafío. Por ello, comprendemos y consideramos todas las circunstancias que se presentan para que un objetivo logre concretarse.

En este trayecto, vivimos la responsabilidad de manera incondicional y somos los protagonistas de lo que sucede, ya sea con el equipo Canvas o de cara al cliente. Indudablemente surgen problemas o inconvenientes, pero estas situaciones nos motivan a buscar nuevas y eficaces soluciones y, si es necesario, pedimos la ayuda correspondiente, pues asumimos con madurez y responsabilidad cada uno de los desafíos que se presentan.

¿Por qué decidimos hacernos cargo? Porque si no tenemos la disposición de hacer bien las cosas, se torna complejo avanzar y ver cuáles son los puntos que necesitamos reforzar y poner mayor atención. Esta estrategia nos ayuda a no olvidar nuestra propia naturaleza: trabajar por y para las organizaciones.

Lo anterior es posible llevarlo a cabo gracias a un elemento muy importante: la unión como equipo. El apoyo y cooperación entre nosotros mismos, junto al esfuerzo colectivo, es lo que nos permite avanzar y entregar asesorías integrales.

Al igual que los equipos deportivos, trabajamos en conjunto y colaboramos desde nuestras diferentes áreas de preparación y conocimiento para hacer buenas jugadas. Sin embargo, sabemos que en cada partido se cometen errores, se aplican nuevas prácticas, se refuerza la unión y nace la disposición a escuchar y aprender de nuestros compañeros. Para ganar, es necesario un trabajo interdependiente y también tener la voluntad de recibir y acoger el aporte de los demás.

Esta unión nos entrega la oportunidad de asumir cada tarea con entusiasmo y responsabilidad absoluta, además de que nos permite involucrarnos en cada proceso, ver nuevas opciones y entregar soluciones satisfactorias. Enfrentamos de principio a fin cada desafío que se nos pone por delante.

Más allá de nosotros mismos

Somos un enlace en una gran cadena de personas que se cuidan unos a otros. El egoísmo no va con nosotros, más bien impulsamos la generosidad sin cálculos mezquinos.

Cuidar de nuestro equipo es de suma importancia y también intervenimos si alguien necesita ayuda, aun cuando no sea parte de nuestras tareas, y es que tenemos la disposición de colaborar fuera del afán de conseguir algo a cambio. Es más, nos interesa compartir todo lo que sabemos con el equipo, para así nutrirnos con nuevos conocimientos y experiencias.

Este ambiente de cooperación comienza en nuestro equipo y se extiende hasta los clientes, lo que nos motiva a ofrecer ayuda incondicional y poner a disposición de los demás nuestros conocimientos y habilidades, para diseñar una estrategia exitosa y una buena implementación de proyectos.

En este sentido, creemos que entablar buenas relaciones y cuidarlas es relevante tanto en el ambiente laboral como personal. De hecho, en un estudio realizado durante 75 años sobre el desarrollo de adultos y que actualmente es liderado por el psiquiatra Robert Waldinger, se demostró que las personas que consiguen establecer buenas relaciones en el ámbito familiar, amistoso o laboral a lo largo de su vida, tienen un mejor estado de salud y, por ende, logran vivir más años.

Sabemos que, al trabajar en nuestros lazos y apoyarnos mutuamente, fortalecemos también el compañerismo y el espíritu colectivo de lograr que cada vez más organizaciones puedan crecer y alcanzar una trasformación real.

La práctica de estos valores nos ayuda a ejecutar un perfeccionamiento constante, pues entendemos mejor nuestro trabajo y no nos desviarnos de nuestro propósito final: lograr el crecimiento y la consolidación de organizaciones innovadoras y ágiles. Construir estas ventajas competitivas y su sustentabilidad en el tiempo implica una ardua labor, pero nos apasiona impulsar el desarrollo, fortalecer capacidades y entregar soluciones integrales.

Si te interesa saber más de nosotros como consultora de estrategia e innovación, te invitamos a revisar nuestro sitio web o publicaciones anteriores, donde encontrarás mayor información sobre el trabajo que realizamos a diario.

OTRAS PUBLICACIONES


Valores Canvas, segunda parte: empatía y aprendizaje

Valores Canvas, segunda parte: empatía y aprendizaje

Foto de @rawpixel-com en Freepik En nuestro último artículo abordamos dos de los seis valores que nos identifican como The Canvas Group. A través de ellos, reflejamos nuestra identidad y cómo nos gusta hacer las cosas, es por eso que nos resulta esencial ponerlos en...

read more