loader image
Manos de los integrantes de The Canvas Group reunidas para fortalecer el trabajo en equipo y la cultura agil

En nuestro último artículo abordamos dos de los seis valores que nos identifican como The Canvas Group. A través de ellos, reflejamos nuestra identidad y cómo nos gusta hacer las cosas, es por eso que nos resulta esencial ponerlos en práctica al momento de apoyar a las organizaciones en su proceso de crecimiento y consolidación.

Por ende, en esta publicación queremos compartir otros dos valores que nos caracterizan, y cómo su aplicación en nuestro quehacer diario nos ayuda a entregar soluciones integrales que fomenten una cultura ágil tanto en nuestra organización, como con nuestros colaboradores y clientes.

Te entendemos

Nuestra relación con los clientes y con el entorno en general implica un alto nivel de empatía. No nos es indiferente la realidad del otro, muy por el contrario, apelamos a la escucha activa y, de una manera respetuosa, ponemos atención a los diferentes puntos de vistas, opiniones y percepciones sin imponer una visión.

Si bien confiamos en nosotros mismos y en la manera de llevar a cabo nuestro trabajo, también escuchamos con humildad y reconocemos la verdad en el otro. Por esta razón, prestamos atención y nos ponemos en el lugar de quien manifiesta alguna opinión o inquietud.

La comprensión y el respeto son elementos fundamentales dentro de este valor, esto conlleva a dejar de lado cualquier juicio dentro de Canvas o frente al cliente, cualquier acto de soberbia se aleja de nuestra cultura.

Acompañamos a las organizaciones a través de un impacto positivo, que les permita participar activamente, sentir confianza y encaminarse en una estrategia exitosa, que tenga como eje la transformación con sentido y el desarrollo de la innovación en una cultura de empatía y respeto.

Mentalidad de Aprendiz

Otro valor que nos caracteriza como Canvas Group, es que siempre nos encontramos en un constante aprendizaje, pues nos aproximamos al mundo con curiosidad y somos conscientes de que no tenemos la verdad absoluta. Por esta razón, buscamos formas de mantenernos actualizados con nuevas herramientas y metodologías que promuevan el constante aprendizaje.

Nos interesa crecer ya sea personal o intelectualmente, y esto nos conduce a analizar escenarios y perspectivas diferentes, a impulsar nuevas ideas e iniciativas que potencien y complementen nuestro trabajo. En este sentido, cualquier instancia de aprendizaje la tomamos como una oportunidad de perfeccionamiento.

La curiosidad y las ganas de adquirir más conocimientos forman parte de nuestro desarrollo y, por eso, posicionamos el aprendizaje como un elemento fundamental de nuestros objetivos.

Asimismo, nos disponemos a un aprendizaje espontáneo y aceptamos el feedback como una manera proactiva de seguir creciendo. No tomamos las críticas como un ataque hacia nuestro trabajo, al contrario, los comentarios nos ayudan a ampliar nuestra mirada e identificar aquellos puntos que debemos fortalecer.

La mentalidad de aprendiz nos ayuda a avanzar y a entender de mejor manera por qué hacemos lo que hacemos. Al momento de adquirir nuevos conocimientos también reforzamos nuestra misión. Sabemos que al estar más capacitados entregamos mejores respuestas y beneficiamos directamente a nuestro equipo, colaboradores y clientes.

Los valores dentro de una organización son los pilares que la ayudan a consolidarse y a diferenciarse del resto, además representan un compromiso para cada uno de sus miembros. Es por este motivo que en The Canvas Group nos interesa dar a conocer los valores que nos mueven, pues buscamos ser transparentes y precisar el por qué de nuestras acciones.

Si te interesa saber más sobre el trabajo que realizamos a diario como consultora de estrategia e innovación, te invitamos a visitar nuestro sitio web o a contactarnos directamente, para obtener más información de nosotros y sobre como apoyamos a las organizaciones para que puedan transformarse en la mejor versión de sí mismas.


OTRAS PUBLICACIONES


Descubre segmentos de oportunidad ocultos 

Descubre segmentos de oportunidad ocultos 

Foto de John Schnobrich en UnsplashEn este artículo vamos a profundizar en la importancia de descubrir segmentos de oportunidad ocultos de acuerdo al cuarto paso del sistema ODI (Outcome Driven Innovation) desarrollado por Strategyn, cuyo objetivo es guiar a las...

read more