Valores Canvas, tercera parte: organización caórdica y pasión

Sep 10, 2021
The Canvas Group
Foto de @teksomolika en Freepik

Los valores dentro de una organización, son los encargados de conformar en gran parte su identidad y cultura, además de dirigir las acciones y comportamientos que predominan dentro del equipo de trabajo y de cara al cliente. Por esta razón, en nuestra penúltima publicación y última publicación, abordamos cuatro de los seis valores que nos identifican en The Canvas Group, pues creemos que es importante dar a conocer nuestras motivaciones y los principios que reflejan la esencia de lo que somos como consultora de innovación.

En esta oportunidad y para dar cierre a los tres artículos sobre los valores Canvas, queremos compartir los dos últimos valores: “organización caórdica” y “nos apasiona lo que hacemos”, que reflejan el compromiso de nuestra consultora por transformar a las organizaciones y ayudarlas a implementar una cultura ágil, que les permita ser más innovadoras y lograr sus objetivos.

Organización Caórdica

Estamos inmersos en un mundo altamente cambiante y es probable que nos enfrentemos a situaciones de caos más de una vez. Sin embargo, nos gusta tratar los problemas como una oportunidad para abrirnos al aprendizaje y poner en práctica la innovación y creatividad.

Cuando se presentan escenarios que cambian la habitualidad de nuestro trabajo, no nos aferramos a esquemas estructurados o tradicionales, pues muchas veces aquellas pautas de ejecución quedan obsoletas o no responden correctamente a la problemática que se está presentando.

En este ámbito, somos rigurosamente flexibles y tenemos total disposición para adaptarnos a los cambios con fluidez. No podemos tener el control de todas las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero sí podemos tener la capacidad para enfrentar las situaciones complicadas con una perspectiva que desafíe lo convencional, lo que nos conduce a proponer ideas innovadoras y ofrecer mejores soluciones.

Ahora bien, esto no quiere decir que actuemos en desorden o improvisadamente, por el contrario, nos adecuamos y enfrentamos los cambios con estrategias adaptables que permitan conseguir cada objetivo en un entorno altamente cambiante.

Como muchos, nunca pensamos enfrentar una pandemia que alteraría por completo nuestras vidas desde comienzos del año 2020, modificando la forma en que normalmente convivíamos y trabajábamos. Un ejemplo práctico de como pudimos aplicar este valor, es que como consultora nos adaptamos al este nuevo contexto, organizando nuestro equipo de trabajo en medio del caos y adoptando nuevas herramientas que nos permitieron seguir entregando valor a nuestros clientes a pesar de los inconvenientes del entorno.

Nos apasiona lo que hacemos

Las organizaciones frecuentemente se enfrentan a un camino de constante experimentación, es por eso que en Canvas nos apasiona apoyar la gestión de la innovación para que las organizaciones consigan ser la mejor versión de sí mismas, ponemos todo nuestro esfuerzo y conocimiento en cada tarea que llevamos a cabo. El compromiso que asumimos con las organizaciones es el motor que nos impulsa a trabajar con determinación para que ellas puedan alcanzar sus metas.

La resiliencia forma parte de nuestra esencia. La pasión que entregamos en la implementación de proyectos nos motiva a seguir esforzándonos y poner toda nuestra disposición para potenciar la innovación y gestión del cambio con nuestros clientes, consiguiendo una transformación corporativa que beneficie tanto a las organizaciones, sus colaboradores y al ecosistema en que conviven.

Nuestros valores representan lo que somos y el motivo por el que hoy en día estamos presentes. A través de ellos podemos seguir creciendo y mejorando, con el fin de seguir entregando soluciones integrales que potencien una cultura ágil. En este sentido, nuestra naturaleza se encuentra en cada uno de los seis valores que presentamos y, desde ahí, apoyamos a las organizaciones para que cumplan su propósito e impacten positivamente en la sociedad.

Si te interesa saber más de nuestra labor como consultora de transformación, estrategia e innovación, te invitamos a revisar nuestro nuestro sitio web y blog, donde encontrarás mayor información sobre el trabajo que realizamos a diario.

PUBLICACIONES ANTERIORES

Innovación e Inteligencia Artificial: Forjando el Futuro

LEER BLOG

Resiliencia Organizacional: una respuesta ante el incesante cambio del entorno

LEER BLOG

Maestría Emocional, unos de los pilares fundamentales para desarrollar una empresa consciente

LEER BLOG
- ver todo -